Maridaje de carnes y cervezas
Las carnes rojas gozan de gran versatilidad a la hora de parear con otros alimentos y bebidas. Si no eres entusiasta del vino, un buen corte de carne también se puede maridar con cerveza. Los cortes de res más tiernos y jugosos maridan perfectamente con cervezas más ligeras o de sabor más suave, tales como el estilo Luger o Pisner, las cuales son de baja fermentación y menor contenido de alcohol a más asonado es el corte exige una cerveza estilo, Ale de alta fermentación y mayor contenido de alcohol con más cuerpo para que ayude a limpiar el palada.
Si vas a degustar un corte de carne de cerdo, puedes maridarlo con una cerveza suave y de moderada concentración de alcohol al estilo Marson, Pail, Lager o American Lager. Si te inclinas por la chacutería, chorizos y otros embutidos, piensa en una cerveza más oscura estilo Porter o Stout. Si te gustan las comidas picantes, acompañalas con cervezas estilo IPA, STOUT o Urban With.
Visita la vinatería de pueblo, en donde puedes escoger entre un gran surtido de cervezas artesanales importadas y locales.